REPORTER 64 - LEICA GEOSYSTEMS |
Jürgen Dold
03 - El último viaje del Mighty Mo Cuando el 31 de marzo de 1992 el navío USS Missouri fue retirado del servicio, el estado del acorazado de la clase Iowa, de 270 metros de eslora, reflejaba su edad. Su cubierta de madera de teca, desgastada y arañada, había acarreado a miles de oficiales de la Marina y miembros de la tripulación. Con la entrega del barco en el año 1998 a la sociedad sin ánimo de lucro USS Missouri Memorial Association en Honolulu, Hawai, dio comienzo a una nueva fase vital del USS Missouri. Actualmente se encuentra en el puerto de Pearl Harbor, junto al USS Arizona, pudiendo ser visitado como barco museo de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, los responsables del museo tenían planes más importantes para el histórico acorazado: querían volver a reparar el USS Missouri y conservarlo para las generaciones venideras.
Las cuevas de Piusa son un conjunto único de grutas de arenisca con alturas de hasta diez metros situadas al sudeste de Estonia, a pocos kilómetros de la frontera rusa. Las cuevas son un vestigio de la extracción de arena de cuarzo que se llevó a cabo entre 1922 y 1966. Se trata de un sistema de galerías subterráneas con columnas de arenisca y techos abovedados. Las cuevas se cerraron al publico en 2006 por motivos de seguridad. En la actualidad tan sólo se puede visitar una pequeña parte que se encuentra asegurada. La empresa 3D Technologies R&D ha escaneado las cuevas y, sirviéndose de la moderna tecnología interactiva disponible en el centro de visitantes, ha creado cuevas virtuales.
En agosto de 2010, el verano cultural de Baumburg abrió sus puertas con una atracción especial:
Durante estos últimos años ha mejorado notablemente la cobertura de la red de telefonía móvil al sur de la provincia canadiense de Ontario. Actualmente se pueden transferir los datos a través de una conexión móvil con un retraso de medio segundo o menos. Los técnicos de medición pueden así ampliar las funciones de su receptor GPS con ayuda de la tecnología de telefonía móvil. De forma equiparable a las redes de estaciones de referencia construidas en los Estados Unidos, Leica Geosystems ha levantado la Leica SmartNet Southern Ontario: una red Real Time Kinematic (RTK) que ya ofrece cobertura a prácticamente toda la zona sur de la provincia. Conseguir una cobertura GNSS de gran precisión en el territorio francés de La Réunion en el
El canal de Panamá supuso una revolución en el mundo del transporte marítimo, ya que por primera vez en la historia se enlazaban los océanos Atlántico y Pacífico. Esto permitió disminuir considerablemente el tiempo empleado en el transporte, puesto que los barcos ya no necesitaban
Las grúas móviles con brazo articulado plegable realizadas en acero de gran resistencia sirven
Los glaciares de roca, al contrario que los glaciares propiamente dichos, no son cuerpos de hielo
20 - Rápida asistencia a las víctimas de inundaciones A primeros de diciembre de 2010, el estado australiano de Queensland sufrió varias inundaciones.
22 - Viajes de ensueño sobre las aguas La empresa Meyer Werft GmbH de Papenburg, norte de Alemania, es algo más que un fabricante de buques: en sus naves de construcción, 2.600 trabajadores se dedican a la creación de verdaderas obras maestras flotantes. Los cruceros modernos exigen una gran calidad. Por este motivo, el equipo de medición de Meyer Werft utiliza únicamente instrumentos de Leica Geosystems.
24 - Análisis de accidentes en una central hidroeléctrica En el verano de 2009, un grave accidente en la central hidroeléctrica rusa de SajanoSchu schenskaja provocó la muerte de 75 personas, cuando una turbina incapaz de resistir un repentino aumento de la presión del agua se desprendió de su anclaje. En la primera fase de la reconstrucción se utilizaron instrumentos de Leica Geosystems para escanear la zona arrasada.
26 -La marea roja El 4 de octubre de 2010 tuvo lugar la catástrofe ambiental más grave de la historia de Hungría, al romperse el dique de una balsa con residuos liberando entre 600.000 y 700.000 metros cúbicos de una peligrosa mezcla de barro rojo y agua. Las zonas más bajas delas localidades de Kolontár, Devecser y Somlóvásárhely se vieron completamente anegadas. La catástrofe ocasionó diez muertos y 120 heridos. 800 hectáreas de tierra sufrieron inundaciones. En un trabajo conjunto con el Instituto Károl y Róbert, un centro de investigación húngaro para la teledetección, la empresa de servicios noruega BLOM procesó datos que se habían registrado con el sistema LiDAR Leica ALS60, una cámara de imagen térmica y un sistema hiperespectral. El objetivo era cartografiar los daños producidos por las inundaciones de barro rojo para que los propietarios de los terrenos afectados pudieran recibir una compensación por sus pérdidas.
28 - Precisión para turistas espaciales Turismo espacial al estilo Nuevo México (EE.UU.): en una zona apartada, 35 millas al sur de la ciudad Truth or Consequences, la contratista de obras David Montoya Construction ha construido el aeropuerto espacial Spaceport America. Virgin Galactic, la empresa de vuelos espaciales propiedad
del multimillonario Sir Richard Branson, es una de las propietarias y arrendatarias del Spaceport America. Branson ha previsto enviar ya este año turistas espaciales a una órbita cercana a la Tierra. Se calcula que unos 300 pasajeros se han asegurado ya pasajes a un precio de 200.000 dólares estadounidenses cada uno.
31 - Investigación medioambiental Mongolia tiene una gran riqueza en minerales. Bajo las extensas regiones esteparias y desérticas hay grandes reservas de carbón, minerales metalíferos y materias primas para aplicaciones de alta tecnología como, por ejemplo, tierras raras. Como esta zona está relativamente poco explorada, numerosos yacimientos han permanecido ocultos hasta hace poco tiempo. Con el apoyo de Leica Geosystems, un proyecto de investigación intenta que la obtención de materias primas se produzca de la forma más sostenible posible. |
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