Desafío
Las soluciones inalámbricas de Senceive para minería brindan monitoreo automático, de larga duración, sólido, confiable y casi en tiempo real. La capacidad de monitorear múltiples parámetros utilizando nuestra gama de interfaz de sensor proporciona "grandes datos" para un sitio y toda la información necesaria para ayudar a predecir fallas y prevenir catástrofes.
Nuestros sistemas de bajo consumo de energía permiten principalmente el monitoreo estructural/geotécnico remoto para ayudar con la toma de decisiones rápidas y actuar como un sistema de alerta temprana al proporcionar alertas de texto SMS e imágenes las 24 horas, los 7 días de la semana para identificar cualquier movimiento.
¿POR QUÉ INALÁMBRICO?
En comparación con otros tipos de sistemas de monitoreo, una solución inalámbrica para la minería es mucho más rentable y requiere menos mano de obra que los sistemas cableados tradicionales, el monitoreo manual, los sistemas ópticos y las estaciones totales automáticas (ATS). En la mayoría de las aplicaciones de relaves o minería a cielo abierto, el sistema no requiere una infraestructura de energía fija y puede operar de manera autónoma con la capacidad de configurarse de forma remota en cualquier parte del mundo. En comparación con los sistemas ATS, que pueden ser muy costosos para sitios grandes, una solución inalámbrica proporciona un mejor alcance, cobertura de todo el sitio y puede instalarse en espacios con un espacio libre mínimo.
Senceive ofrece de manera única una opción de dos plataformas inalámbricas para adaptarse a diferentes tipos de aplicaciones mineras. La plataforma FlatMesh es un sistema punto a punto diseñado para implementaciones densas y proporciona una solución inteligente de movimiento de tierras que ayuda a la predicción. La plataforma GeoWAN, que se basa en una topografía estelar, puede ver a través de los obstáculos y proporciona una capacidad de largo alcance de hasta 15 km.
Solución
Los sistemas escalables son ideales para ubicaciones remotas, ya que son completamente inalámbricos y autónomos y prácticamente no requieren mantenimiento. Los productos son prácticamente 'plug and play', lo que permite una fácil instalación y flexibilidad para redespliegues, lo que se ve facilitado aún más por la opción de suministro de energía de paneles solares para FlatMesh y la infraestructura de energía mínima requerida para GeoWAN.
Los sensores reforzados se han diseñado explícitamente para entornos hostiles, por lo que son resistentes al agua, duraderos y construidos para una vida útil prolongada con una batería de hasta 15 años. Los sistemas versátiles y confiables también brindan al cliente el control de sus datos y configuración, al permitir que los usuarios registrados accedan al software de visualización WebMonitor en cualquier parte del mundo. En muchos casos, esto permite al usuario enviar datos a su propio software de cliente, cambiar las tasas de informes y los niveles de activación, agregar nuevos sitios y mucho más. La asistencia está siempre disponible por parte de nuestro equipo de soporte dedicado.