La rueda de medición dispone de un mecanismo contador muy resistente, montado a prueba de golpes sobre una rueda de rodadura.
El accionamiento exacto se efectúa mediante una correa dentada. El mecanismo contador cuenta hacia delante y hacia atrás. La puesta a cero se realiza con una palanca de reajuste. El freno de bloque está integrado de en estribo de parada.
Las ruedas de medir u odómetros utilizados para construcción o trabajos topográficos, constan de una serie de engranajes, unidos por una parte a la rueda principal que es la que realiza el recorrido, y por otra a un contador que marca los metros recorridos en función del perímetro de la rueda. Pueden ser mecánicos o digitales, con distintos diámetros y precisiones (pueden obtenerse lecturas de 10 cm o 1 cm).
- Para mediciones en sitios llanos o carreteras asfaltadas etc, están indicadas las ruedas de diámetro alrededor de 30cm
- Para mediciones en caminos o zonas en mal estado se puede utilizar la rueda doble, de diámetros alrededor de 16 cm o ruedas de más tamaño del orden de 55 cm de diámetro
- Para mediciones en interiores (pequeñas distancias en terreno llano) se utilizan ruedas de pequeño tamaño, diámetro 10 cm
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